Abre Banck posibilidad de quitar concesión de bicicletas públicas

Por El Sol de Puebla | Sábado, Junio 24, 2017

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, dejó abierta la posibilidad de retirar el título de concesión a la empresa Cycloshare por el incumplimiento de los compromisos como ampliar la cobertura del servicio de bicicletas públicas.

Anunció para la semana siguiente una reunión con representantes de la firma de origen estadounidense con la finalidad de analizar conjuntamente la manera de potenciar el sistema y sea usado mayor número de usuarios –en cinco meses solamente ha sumado 900 registros-.

Entrevistado al finalizar la presentación del programa “Yo Compro Poblano”, expuso que el Ayuntamiento presentará una propuesta de apoyo para que las bicicletas públicas tengan mayor cobertura y presencia en la ciudad.

“Hay que tener claro que es un servicio concesionado, entonces vamos a reunirnos la semana siguiente con la empresa para conocer cuáles son sus planes y cómo los podemos ayudar, nosotros tenemos una propuesta elaborada para ver cómo los podemos ayudar, para que puedan tener una mucho mejor presencia y cobertura”, sentenció.

Hace 10 días, durante la mesa de trabajo de la Comisión de Movilidad Urbana, Cycloshare solicitó una prórroga para poner en marcha la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas en la capital poblana, luego que incumpliera el pasado 8 de junio con instalar 70 biciestaciones y mil 50 bicicletas.

La firma se justificó por el interés mínimo de la población al tener inscritos solamente 900 de los 2 mil 500 proyectados en cinco meses.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/abre-banck-posibilidad-de-quitar-concesion-a-cycloshare