Uber exige a autoridades frenar ataques físicos contra choferes

Por Cambio | Jueves, Junio 22, 2017

La empresa Uber exigió al gobierno de Luis Banck Serrato, frenar las agresiones  físicas de las que han sido víctimas sus choferes y socios por parte del gremio de taxistas convencionales.

En un comunicado de prensa, la compañía confirmó que conductores de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y de otros puntos han agredido a sus afiliados sin razón alguna.

“En Uber condenamos todo tipo de agresiones, mismas que lastiman la integridad de los poblanos que buscan ganarse la vida de manera honrada y de quienes eligen una alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible. Reiteramos nuestro apoyo a los socios-conductores, víctimas de estas agresiones, con quienes nos mantenemos en contacto constante. Hacemos un llamado a las autoridades de la ciudad de Puebla para que pongan fin a estos actos de violencia cuanto antes”, se lee en el boletín enviado a esta redacción.

Esto, luego que CAMBIO publicara el pasado martes un video en el que se observa cómo una decena de taxistas de la organización Ignacio Ramírez y de X-Cero dieron una golpiza a conductores de Uber que se encontraban en una gasolinera. Uno de ellos sigue grave en el hospital.

Además, la madrugada del viernes, taxistas tradicionales tomaron justicia por su propia mano al lanzar piedras, gas lacrimógeno y varillas a ocho unidades de Uber que se encontraban estacionados atrás de la CAPU.

Desde el pasado seis de marzo que se dio a conocer que la compañía Uber ya aceptaba pagos en efectivo, se desató una serie de amenazas por parte del gremio de los taxistas convencionales, que de acuerdo con algunas versiones, provienen de Erika Díaz, presidenta del Consejo Taxista, quien supuestamente ordena las agresiones en contra de los choferes del transporte ejecutivo.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/metropolis/item/13795-uber-exige-a-autoridades-frenar-ataques-fisicos-contra-choferes