Plantea SSPTM rescatar policías despedidos por no pasar controles

Por El Sol de Puebla | Jueves, Junio 22, 2017

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, planteó la posibilidad de rescatar a todos aquellos elementos policíacos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, y que no tengan ningún vínculo con la delincuencia, pues reveló que muchos no aprueban estos exámenes por algunos problemas de salud y pueden ser reasignados a otras áreas sin mermar el estado de fuerza de la corporación.

“No todos los policías que no aprueban ese control de confianza tienen algún vínculo o temas delictivos, entonces hay que enfatizarlo e informarlo a la ciudadanía, no hay que etiquetar de manera negativa. Sí se está haciendo un análisis de aquellas personas que no aprueben control de confianza y con base a ese resultado podamos ver si pueden ser aptos para otra función, porque no todos los temas son por vinculación”, así lo comentó después de reunirse con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

Reconoció que actualmente no hay posibilidad de conocer cuáles son los elementos que reprobaron el examen por posibles vínculos con la delincuencia y quienes por otras causas, ya que los resultados de estas pruebas son confidenciales. Es por ello que anunció que el Gobierno del estado y el Ayuntamiento ya tienen pláticas con el Consejo Estatal de Seguridad Pública para que plantee la posibilidad de romper estos candados de información al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/plantea-ssptm-rescatar-policias-despedidos-por-no-pasar-controles