Incrementan unidades de Línea Periférico para cubrir demanda

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Junio 21, 2017

Para mejorar el servicio a más de 12 mil usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, ordenó la suma de al menos cinco unidades a partir del día de hoy en la Línea Periférico, informó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

En entrevista con ABC Radio, el funcionario estatal dio la razón a varios ciudadanos que se han quejado de esta ruta a lo largo del Periférico Ecológico por las escasas unidades en operación y los prolongados tiempos de espera, pues reconoció que son insuficientes para atender a todos los que requieren servicio público de transporte en el corredor.

Por tal razón agregó, se aplicó un estudio en el lugar en el que se confirmaron las deficiencias del servicio, entre ellas que la frecuencia de paso o tiempo de espera entre cada una de las unidades es de hasta 20 minutos en el “horario pico” de la mañana, las cuales además mencionó, ya no prestan bien el servicio, pues ya suelen ir llenas, de manera que muchos usuarios aunque la esperen, ya no pueden abordarla, “el servicio no es óptimo”, completó.

Por esta razón, añadió, se ordenó a la empresa responsable de la Línea Periférico, Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla S.A. de C.V., la suma de algunas unidades de respaldo emergentes ayer y la integración de cinco o seis más para operación ordinaria a partir del día de hoy.

Con estas primeras acciones, ofreció, la frecuencia de paso de las unidades deberá reducirse de 20 a 12 minutos, de modo que se ofrezca un servicio más rápido para los usuarios.

Además comentó, se instruyó que se refuercen los derroteros largos y parciales, es decir, el que recorre de un extremo al otro los 45 kilómetros del Periférico Ecológico así como los que conducen a Ciudad Universitaria y la zona de Angelópolis, para reducir asimismo los tiempos de viaje, que son de hasta hora y media en el trayecto completo.

A la par, el subsecretario de Movilidad y Transporte subrayó que también trabajan en regular los servicios de los llamados “taxis piratas” en el Periférico Ecológico, así como de transporte público.

De los primeros, Vivas Arroyo explicó que se han asegurado más de 133 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte mercantil, es decir, taxi, de los cuales, continuó, la mayoría, 67, han sido detenidos en la zona de Angelópolis, mientras que el resto fueron intervenidos en el interior del estado, en municipios como Tehuacán y las zonas de las Sierras Mixteca, Norte y Nororiental.

Por último, informó que a ocho días de que iniciaron los operativos Radar para controlar la velocidad de circulación de las unidades de transporte, la dependencia ya impuso 300 infracciones.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/incrementan-unidades-de-linea-periferico-para-cubrir-demanda