Detienen en Puebla a prestanombres de César Duarte acusado de peculado

Por Periódico Central | Miércoles, Junio 21, 2017

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con el gobierno de Chihuahua detuvo a Germain L. acusado de peculado debido a que colaboró con la red de lavado de dinero del exgobernador de dicha entidad, César Duarte. 

Según información de la Fiscalía, el detenido prestaba su nombre a una serie de empresas fantasma con la que la red de funcionarios de Duarte cobraba facturas y jineteaba fondos.

La detención del poblano fue dada a conocer este martes 20 de junio a través de la cuenta de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla. 

Fuentes ministeriales informaron a PÁGINA NEGRA que Germain L. estuvo encargado de la facturación para los funcionarios que trabajaban con César Duarte. 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó la detención de Duarte por el desvío de 10 millones de pesos de fondos públicos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apenas el 13 de junio la Fiscalía de Chihuahua (FGE) informó sobre la detención de tres ex funcionarios de la administración de César Duarte que operaban esta red de desvío de fondos.

La dependencia chihuahuense dijo que se detuvo al ex auditor superior Jesús Manuel E. F., a Karla J. B. y a la ex directora administrativa de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte.

La fiscalía los acusa del desvío de 246 millones de pesos del patrimonio estatal, simulando cuatro procedimientos administrativos de contratación de servicios profesionales.

El tercer funcionario que se detuvo fue Sergio M., ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, detenido el viernes 9 de junio por peculado agravado, en perjuicio de las arcas públicas del estado de Chihuahua por la cantidad de 379 millones 204 mil 999 pesos.

http://www.periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/10088-detienen-en-puebla-a-prestanombres-de-cesar-duarte-acusado-de-peculado