Disturbios en penal de Topo Chico originados por un rumor: vocero de seguridad de NL

Por Animal Político | Martes, Junio 20, 2017

Tras un operativo de revisión y traslado de reos, fueron reportados este lunes disturbios en el penal de Topo Chico, Nuevo León.

Se escucharon detonaciones y se observó humo saliendo de las instalaciones del centro penitenciario, indicó el medio www.periodicoabc.mx. 

La cadena Milenio TV mostró imágenes de reos con el rostro cubierto, protestando en una zona alta de la prisión, mostrando pancartas, al parecer rechazando el traslado de una persona a esas instalaciones.

“No queremos al Kakino”, se leía en una de sus pancartas, de acuerdo con El Norte. 

Según el diario, familiares de internos aseguraron que la persona apodada Kakino es un reo que fue trasladado desde Tamaulipas.

Cerca de las 10:30 horas, el gobierno de Nuevo León informó sobre el operativo de revisión de autoridades estatales y federales, descartando en ese momento que hubiera disturbios.}

No le vamos a dar el control a nadie, advierte vocero

El vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci, informó que el conflicto se originó por “un rumor que nació en la calle para desestabilizar el penal”, de que un grupo de internos, integrantes de un cartel originario de Reynosa, quería apoderarse del control del penal.

http://www.animalpolitico.com/2017/06/topo-chico-disturbios-nuevo-leon/