Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

AMLO culpa a Moreno Valle de "solapar" el robo de combustible en Puebla

Periódico Central   /   
 Domingo, Junio 18, 2017

   

La carrera al 2018 ha comenzado a calentar los ánimos entre los presidenciables. En esta ocasión el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, acusó al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de “solapar” el robo de combustible y beneficiarse por ese delito que aqueja a la entidad poblana; en respuesta el panista lo acusó de tomar pozos petroleros en Tabasco.

El primero en lanzar la primera acusación fue el tabasqueño, quién en sus redes sociales publicó un video en el que explica las consecuencias del robo de combustible y de cómo las autoridades federales y estatales se han beneficiado.

En el material audiovisual incluso llama a José Antonio Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), “el huachicolero mayor”.

Autoridades de todos los niveles, como el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, han sido acusadas de solapar el robo de combustible, incluso de beneficiarse de ello. Acusaciones que no se han tomado en serio", se escucha en el video.

 

El material audiovisual revela que las tomas clandestinas en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, aumentaron 54 por ciento y Pemex ha reportado pérdidas por 97 mil millones de pesos. 

En respuesta, Moreno Valle utilizó su Twitter para arrobar a López Obrador y publicar una fotografía en la que supuestamente el líder de izquierda encabezó toma de pozos petroleros en Tabasco, aunque en la imagen no se ve claro si se encuentra ahí, no refiere el año en el que fue captada.

La imagen, además, tiene el mensaje "el león cree que todos son de su condición".

 

En un segundo mensaje, el panista le informa que durante su administración entre 2015 y 2016 se aseguraron 1 millón 780 mil 667 litros de hidrocarburo; 807 vehículos y 299 detenidos por este ilícito.

El pasado 12 de mayo, 10 días después del enfrentamiento entre militares y huachicoleros en Palmarito Tochapan, Moreno Valle decidió hablar de los huachicoleros y del robo de combustible en la entidad que él gobernó.

Además, culpó a la federación de liberar a las bandas dedicadas al robo de combustible.

CENTRAL publicó que el robo de combustible en Puebla tuvo un crecimiento importante durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, pues de 2011 a 2016 se registraron 3 mil 53 tomas clandestinas, lo que colocó al estado como el segundo con más casos en el país según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo