Denuncian uso de migrantes poblanos como mulas

Por El Popular | Lunes, Mayo 29, 2017

Pedro Ramos Martínez, representante de la Unión de Poblanos en el Exterior, externó que los migrantes que buscan el sueño americano ya no sólo corren el riesgo de ser asaltados en la frontera, sino que ahora el crimen organizado ha comenzado a utilizarlos como mulas para trasladar droga a Estados Unidos

El entrevistado indicó que han tenido conocimiento de varios casos, aunque sin precisar una cifra, donde migrantes que son obligados por grupos delincuenciales para fungir como mulas han perdido la vida, pues son interceptados por grupos contrarios que los asesinan para quitarles la mercancía.

Agregó que la situación se complica aún más, pues con las políticas del presidente Donald Trump las fuentes de empleo han disminuido para los connacionales.

Por otra parte, manifestó que, como apoyo a los migrantes que intentan llegar a la Unión Americana o son deportados, se cuenta desde hace un año con una casa-albergue en TijuanaBaja California, llamada Juventud 2000, la cual tiene una capacidad para alojar a alrededor de 300 personas.

Ramos Ramírez indicó que en el albergue se brinda a los paisanos un espacio para pernoctar y comer durante tres días, mientras arreglan su regreso a su lugar de origen, aunque en otras acciones buscan volver a suelo estadounidense.

Señaló que, a la fecha, el lugar da asistencia a un grupo de haitianos, aunque también han llegado personas de GuatemalaEl Salvador y de varios estados de la República Mexicana.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534