Zuckerberg destacó a mexicano en Harvard por matrimonios igualitarios

Por El Financiero | Sábado, Mayo 27, 2017

El mismo día que el creador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo su primer grado en la Universidad de Harvard, un doctorado honorario, reconoció la labor de tres alumnos de esa institución, incluido a un mexicano, David Razú, impulsor del matrimonio igualitario en la Ciudad de México.

“David fue diputado de la Ciudad de México, donde ayudó a lograr el matrimonio igualitario, fue la primera ciudad latinoamericana en hacerlo, incluso antes que San Francisco… David, levántate”, expresó Zuckerberg en la ceremonia, donde los graduados, incluso su esposa, Priscilla Chan, estaban sentados bajo la lluvia, para no interrumpir esta tradición universitaria que cumplió 366 años. El mexicano recibió aplausos y una buena ovación.

En entrevista exclusiva, Razú no tardó en destacar que este reconocimiento no era sólo para él, aunque desde luego se sintió orgulloso de haber sido mencionado, pero sintió más orgullo que la Ciudad de México fuera puesta como un ejemplo de política pública de avanzada.

“Me dio muchísimos gusto, son miles de personas las que se graduaron y él estuvo revisando qué casos destacar y encontró como emblemáticos sólo tres, una de esas historias fue la Ciudad de México… porque él estaba hablando de la relevancia de la transformación del espacio local y me dio mucho gusto”, contó Razú.

Destacó la importancia de que el famoso empresario, quien fue el invitado especial para presidir la ceremonia de esa universidad, de la cual recibió el Doctorado Honorario en leyes, pusiera como ejemplo a la capital mexicana.

 “Porque, como dijo él, en 2009, cuando se aprobó la ley, no se había aprobado en ninguna parte en Latinoamérica…. Había sido posible en cinco estados de EU y en Canadá, pero ni siquiera San Francisco lo tenía. Me da gusto que la ciudad sea nombrada de avanzada a nivel global, y más porque no es un reconocimiento a mi persona, yo estuve ahí para recibirlo, es un avance de la sociedad civil, una lucha que en 2009 logramos que se aprobara”, acotó.

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/el-es-el-mexicano-que-zuckerberg-destaco-en-harvard-y-esta-es-la-razon.html