Continúa desabasto de vacunas en Puebla, reconoce Salud

Por El Sol de Puebla | Sábado, Mayo 27, 2017

En Puebla continúa el desabasto de vacunas de Rotavirus, Tuberculosis (BCG), Difteria, Tétanos y Tosferina (DPT), pues es un problema a nivel nacional, reconoció la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete.

Ha habido quejas de usuarios quienes han dado a conocer la escasez de dosis, no sólo en el estado, sino a nivel nacional; al respecto, la funcionaria aseguró que se han canalizado a todos los menores a los centros de salud en los que cuentan con la clave que se requiere para brindarles la atención.

“La federación ha venido teniendo un abastecimiento de vacunas en nuestras unidades médicas, esperemos que en los próximos días tengamos un porcentaje mayor, pero por supuesto tenemos muy bien canalizados a los niños que necesitan esas vacunas y una atención directa”, añadió.

Señaló que la entrega de los lotes de vacunas varía dependiendo de las necesidades y metas de cada uno de los estados, pues refirió que sólo en la Semana Nacional de Vacunación en Puebla se aplicó más de un millón de dosis en el estado.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/continua-el-desabasto-de-vacunas-reconoce-la-secretaria-de-salud