Preparan el exilio de Blanca: iría de embajadora a Colombia

Por Cambio | Viernes, Mayo 26, 2017

La senadora Blanca Alcalá Ruiz será exiliada del proceso electoral 2018 enviándola como embajadora a Colombia, a fin de evitar que vuelva a competir por la gubernatura de Puebla, luego de su desastrosa campaña y los pobres resultados que obtuvo en la elección del 2016 en la que fue avasallada por Antonio Gali Fayad con más de 11 puntos porcentuales.

De acuerdo con el columnista Mario Alberto Mejía, la vicepresidenta del Senado será nombrada embajadora de México en Colombia y su consulado del país sudamericano surge, luego de que Arnulfo Valdivia Machuca renunciara desde el pasado 20 de abril al cargo, el cual desempeñó desde diciembre del 2013 cuando fue ratificado por unanimidad en el Senado.

En próximos días, en la Cámara Alta se dará inicio a los trámites para que Blanca Alcalá sea ratificada como embajadora en Colombia y pueda partir rumbo a este país para comenzar su trabajo como cónsul.

Ante esto, Alcalá Ruiz quedaría descartada de la lista de priistas que buscan ser candidatos a la gubernatura en la elección del 2018 y dejará libre el camino a Enrique Doger Guerrero y a Juan Carlos Lastiri que hasta el momento son los aspirantes mejor posicionados entre la opinión pública para competir por el PRI a fin de recuperar casa Puebla.

Actualmente, la vicepresidenta del Senado se encuentra en Roma donde acudió a visitar al Papa Francisco y lo saludó durante el acto protocolario del ‘besamanos’, luego de la audiencia pública semanal del líder de la Iglesia Católica en la Plaza de San Pedro.

Esta casa editorial intentó contactar a Blanca Alcalá para conocer una postura oficial sobre este nuevo nombramiento, sin embargo, su personal de comunicación informó que regresa al país hasta el próximo sábado, por lo que no era posible contactarla en estos momentos. 

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/11390-preparan-el-exilio-de-blanca-iria-de-embajadora-a-colombia