Por inconformidad en pago de utilidades, hubo riesgo de paro en Volkswagen

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Mayo 26, 2017

Esta semana estuvo a punto de haber un paro de labores en la planta alemana armadora de autos Volkswagen, que se encuentra en San Lorenzo Almecatla, debido a la inconformidad de unos 400 empleados que recibieron por concepto de reparto de utilidades, sumas hasta 300 por ciento menores que el resto de los trabajadores.

Fuentes cercanas a la factoría señalaron que le principal foco de conflicto sucedió en el Área de Almacén, donde los empleados amagaron con suspender sus trabajos y tuvieron que ser persuadidos de no llevar la protesta a cabo por los funcionarios del área de Recursos Humanos.

Pero el injusto reparto de utilidades no perjudicó solo a la gente del Área de Almacén, sino que alcanza a otras áreas como la de comercialización y atención a proveedores. Todos los inconformes son trabajadores de confianza.

Trascendió que un directivo de origen alemán, que regresó esta semana de Alemania se enteró de la arbitrariedad y acudió furioso a reclamar al área de Recursos Humanos, porque el desequilibrio entre lo que recibieron los 400 empleados de confianza y sus otros compañeros no tiene justificación.

Esta casa editorial solicitó información sobre el particular a la empresa, pero no hubo respuesta.

Recientemente se supo que se le canceló a la fábrica de San Lorenzo Almecatla, un embarque de 14 mil vehículos Golf 7 en Estados Unidos, por defectos.

Sin embargo, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Puebla, Vanessa Barahona, expresó: “Son más de 10 centros de trabajo con los que cuenta Volkswagen y la Secretaría de Trabajo siempre está al pendiente de que estén al tanto de la normatividad, para efectos de que todos los trabajadores de Volkswagen estén cubiertos en sus derechos”, pero no se le ha informado de algún paro técnico.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/05/26/inconformidad-pago-utilidades-hubo-riesgo-paro-volkswagen/