Ordeña no afecta las variaciones del precio de gasolinas: Onexpo

Por Intolerancia | Viernes, Mayo 26, 2017

José Carlos Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aseguró que el aumento en el delito del robo de combustible no modifica –ni al alza ni a la baja- el precio de las gasolinas Magna, Premium o el Diésel.

Durante una entrevista en el programa Entre Mercados del FinancieroTV, Femat Romero señaló que la ordeña de ductos causa daños en 4 vertientes: “En primer lugar, afecta a Pemex. En segundo lugar, se afectan directamente las ventas legales de aquellos empresarios que están legalmente constituidos. En tercer lugar, se afecta a los despachadores y sus familias, y por último, al consumidor final”.

Las entidades más afectadas por el robo de combustible son Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, reiteró el representante de Onexpo y agregó que los empresarios que están legalmente constituidos pierden entre 45 y 50 por ciento de las ventas legales en dichas entidades federativas a causa del delito.

Por último, recordó que por ley entregan “prácticamente a diario” un reporte sobre los litros de energéticos que compran y los que se venden, este informe también lo comparten con las autoridades fiscales para las compulsas necesarias.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/156050/politica/ordena-no-afecta-las-variaciones-del-precio-de-gasolinas-onexpo