Prevé sección instructora vía libre para desafuero de Eva Cadena

Por Excélsior | Jueves, Mayo 25, 2017

El presidente de la sección instructora en la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, advirtió que el proceso de desafuero de Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz, se desahogará de manera distinta al del diputado federal Antonio Tarek Abdalá, es decir, no existirían impedimentos para llevar a cabo el juicio de procedencia en su contra.

Incluso acompañó tres copias certificadas de diferentes incidentes de suspensión deducidos de juicios de amparo. Vamos a ver cuál es el contenido de cada uno de estos documentos… De acuerdo con la documental que está presentando en este momento, creo que estamos hablando de supuestos diferentes", sostuvo.

Esto luego que, de manera sorpresiva, Cadena Sandoval arribó al recinto legislativo de San Lázaro alrededor de las 12:35, acompañada de dos abogados quienes constituirán su defensa ante la sección instructora, en cuya fundamentación legal aseguró que es inocente.

Se le notificó que, a partir de este jueves 25 de mayo, inicia el periodo probatorio de 30 días naturales, de los cuales, los primeros cinco, serán para el ofrecimiento de pruebas y los 25 restantes para su desahogo.

Acabo de leer rápidamente la contestación que realiza, dice que hay inexistencia del delito, que no se surte el supuesto que establece el artículo 15 de la ley que prevé la comisión de los delitos en materia electoral y sobre eso cimienta su defensa. Incluso está solicitando que se vuelvan a analizar los videos", precisó Ramírez Nieto.

A su salida, Cadena Sandoval evitó emitir declaraciones en torno a su estrategia de defensa.

No voy a permitirme más explicaciones les agradezco su atención… Vamos a esperar que las Fiscalías y la autoridad hagan su trabajo, yo les pediría comprensión y mucho respeto", pronunció la diputada.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/25/1165513