Piden fiscalizar gastos a gobierno como lo hacen a partidos

Por El Popular | Jueves, Mayo 25, 2017

El gobierno del estado debe tener la misma normativa para la fiscalización de gastos que rige a los partidos políticos y no incluir erogaciones de tipo personal por concepto de viáticos, señalaron los diputados Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo respecto del cargo de bebidas alcohólicas como gasto de viáticos.

En entrevista, la también dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la normativa para los Ayuntamientos y el gobierno está muy holgada, ya que no se delimitan los elementos que se pueden pagar con recursos públicos, cuando los partidos lo tienen prohibido y hasta pueden hacerse acreedores de alguna sanción si no cumplen con esas disposiciones.

“Le pediría a la Cámara de Diputados y Senadores que hubiese un cambio en la ley en cuanto a los aspectos de la comprobación de la contabilidad gubernamental en el sentido de que fuera exactamente como los partidos políticos, estamos impedidos en cargar gastospersonales, como rastrillos, pilas, hay una serie de elementos que no podemos facturar”, dijo.

Por otra parte, el diputado Julián Peña Hidalgo indicó que todo gasto realizado con recursos públicos no debe ser de tipo personal, ya que estas situaciones dañan la hacienda del estado y los consumos no autorizados, como bebidas alcohólicas, se deben restringir; incluso, sostuvo que si es necesario presentar iniciativas, hará lo conducente.

“Si se está utilizando para bebidas embriagantes se tendría que normar y reglamentar para que no se dispendie el recurso público en situaciones que no son necesarias, me parece que esto no tiene ninguna necesidad entones debería reglamentarse”, expuso.

Esta casa editorial dio a conocer que nueve funcionarios públicos deInstituto Poblano de la Mujer (IPM) viajaron a la Ciudad de México y cargaron gastos de bebidas alcohólicas a sus viáticos.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534