Nueva red de traficantes lleva heroína de México a NY

Por Animal Político | Jueves, Mayo 25, 2017

Autoridades de Estados Unidos identificaron a una nueva organización criminal encabezada por José Luis Ruelas Torres, quien, junto con sus familiares, se dedica al tráfico de heroína  y opiáceos, así como al tráfico de personas.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó que la organización criminal ha operado desde hace 20 años en Sinaloa, desde donde ha introducido kilos de opio y heroína a Estados Unidos de manera ilegal.

“La organización de tráfico de narcóticos de Ruelas Torres contrabandea heroína desde México hacia Estados Unidos para ser distribuida en ciudades, desde Los Ángeles hasta Nueva York”, explicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, quien agregó que la alerta emitida por las autoridades de EU dificultará la capacidad de los miembros del cártel para moverse y “utilizar los ingresos ilícitos de esa actividad”.

Además de Los Ángeles y Nueva York, la organización de los Ruelas Torres distribuye heroína en ciudades como Phoenix, Denver, Salt Lake City, Albuquerque, Sacramento, Los Ángeles, Milwaukee, Columbus y Detroit.

De acuerdo con el secretario del Tesoro, tanto la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y el gobierno mexicano “están comprometidos a exponer, interrumpir y desmantelar estas redes criminales”.

“Estas sanciones constituyen una de las vías más importantes y multifacéticas con las que las fuerzas de seguridad estadounidenses pueden interrumpir y desmantelar eficazmente y eficazmente las principales organizaciones internacionales de narcotráfico y cualquier persona que haga negocios con ellas”, indicó Barbara Roach, agente especial de la DEA.

En 2015, el Departamento de Justicia anunció en Colorado un encausamiento contra Ruelas Torres y su hijo, Joel Efren Ruelas Ávila, a quienes acusó de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Otros acusados entonces fueron identificados como Héctor Librado Rivera Sandoval, Toribio Alberto Lugo León, José Carlos Barraza y María de Jesús Espinoza Rodríguez.

http://www.animalpolitico.com/2017/05/nueva-red-traficantes-ruelas-torres/