Se quedan en la Angelópolis el Puebla de la franja y Los Lobos BUAP

Por Cambio | Martes, Mayo 23, 2017

Una vez que la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el Club Puebla –equipo de Los Chargoy– no se vendió y habrá dos equipos de Primera División, tras el ascenso de Lobos, en Puebla se vivirá lo que hace 29 años no: el derby de la cemita.

El ‘derby’ entre Lobos y Puebla, tendrán un toque especial, ya que además de que se diputarán por la afición, las camisetas y los boletos; pelearán por el no descenso de la Liga MX.

Tras la larga espera, el Apertura 2017 tendrá como protagonistas a dos equipos poblanos que si bien no llegan en las mejores circunstancias, harán lo posible por mantener el prestigio en la ciudad de Puebla, y después por concretar la permanencia.

Puebla se queda

Los poblanos no concretaron su posible venta publicada al final de la temporada regular cuando se anunciaron algunos compradores, mismos que resultaron meras especulaciones.

La familia López Chargoy decidió asociarse con un grupo de empresarios, asegurando así su estancia en la ciudad, como fue confirmado por el propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, durante la tarde del lunes.

De esta manera, La Franja deberá prepararse para armar un plantel junto con una dirección técnica, ya que hace dos semanas, José Saturnino Cardozo dejó vacante el lugar del técnico, y tomará unos días para que la nueva directiva anuncie los próximos cambios.

Lobos a primera

Lobos BUAP consiguió por primera vez en su existencia el ascenso al máximo circuito, derrotó a Dorados de Sinaloa en la gran final, y selló la historia del ascenso por primera vez, ya que el logro apenas es el primero como Club.

Para mantenerse en Primera División, la manada tendrá que buscar nuevos patrocinios con un plantel con diferentes nombres, puesto que su estancia en la Liga MX lo exigirá en mayor medida que el Ascenso.

Así, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz anunció que la franquicia no abandonaría la ciudad como fue especulado, debido a los rumores que apuntaban a que Jaguares de Chiapas podría comprar a los poblanos.

La lucha por no descender en Puebla

Como se sabe, los camoteros se salvaron del descenso la temporada pasada; aunque para el Apertura 2017 iniciarán sólo por arriba de Morelia, Veracruz y Lobos BUAP en el cociente, y esto los obligará a sufrir un año más, en el que deben sumar al menos 22 puntos si aspiran a mantener la categoría.

A su vez, los universitarios llegan con cero unidades en el promedio, haciendo volátil cualquier resultado que obtengan semana tras semana, aunque el número mágico que los mantenga en primera es de 24 puntos por cada temporada.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/marcador-final/item/11020-se-queda-el-puebla-y-habra-derby-del-huachicol-vs-lobos