Se niega Fiscalía a emitir Alerta Amber en el caso Jennifer Tlapale

Por Cambio | Lunes, Mayo 22, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a emitir Alerta Amber en el caso de Jennifer Flores Tlapale, quien desapareció el pasado 12 de mayo al salir de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, denunciaron familiares de la joven señalando que esta medida se ha tomado por cuestiones de seguridad en la investigación, aunque no han presentado ningún avance de la misma.

A pesar de que familiares han acudido a las oficinas de la Fiscalía para mantener pláticas con diversas autoridades e inclusive con el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget, revelaron que hasta el momento no han recibido avance alguno en las indagatorias realizadas en el caso.

Asimismo señalaron que ante su petición de activar la Alerta Amber, con el fin de facilitar la búsqueda de la joven de 15 años, la dependencia ha preferido no emitirla ya que les informaron que eso pondría en riesgo la vida de Jennifer y estarían a alertando a quienes pudieron haberla secuestrado.

Cabe mencionar que, tras la desaparición, se presume que dos sujetos abordaron a Jennifer en la parada conocida como ‘24 Horas’ para obligarla a subir a un vehículo y posteriormente darse a la fuga.

Ex novio de Jennifer la buscó días antes de su desaparición

Los padres de Jennifer admitieron que su hija no tenía novio ni salía constantemente a fiestas, aunque se señaló que días antes de su desaparición, un ex novio la buscó y le dio un regalo que ella rechazó.

Agregaron que las autoridades ya se encuentran investigando al joven, quien en un principio indicó no saber nada de Jennifer desde hace más de un mes, pero fueron amigos de la desaparecida quienes indicaron a la familia que el sujeto acudió a la escuela para buscarla en días recientes.

No pierden la esperanza y la buscan por su cuenta

Durante tres días seguidos, los familiares de Jennifer han acudido a las oficinas de la Fiscalía, así como al parque de Analco y a Cholula para repartir volantes con la imagen de la joven con el fin de encontrar información de su paradero. Esto, luego de que Mario Tlapale Castillo, tío de la joven declaró que tras presentar su denuncia, han sido ignorados por los agentes ministeriales a cargo del caso.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/10912-se-niega-fiscalia-a-emitir-alerta-amber-en-el-caso-jennifer-tlapale