Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Vendedor, ayudante y chofer, vacantes para recién egresados

El Popular   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

.

   

Son las 10 de la mañana y más de una centena de jóvenes aguardan en una amplia fila para ingresar a la Feria del Empleo, donde la gran mayoría de las vacantes son para ventaschofertelemarketingayudantes generales y guardias de seguridad.

Una buena cantidad de aspirantes tienen carrera, son recién egresados de la universidad y se concentran en los estantes con el señalamiento de “primerempleo”, dejan su currículum en los que ofrecen puestos administrativos o sólo en las empresas de mayor renombre, como LiverpoolGrupo ModeloItal Pasta y Red Cola.

Fuera de las vacantes para puestos como auxiliares administrativoscontablesreclutadores o relaciones públicas, escasean las ofertas para otras profesiones y sólo en un estante resalta el puesto de abogado en finanzas y asesor de seguros.

Xóchitl Corro es ingeniera industrial y lleva sin trabajo dos meses, su asistencia a la Feria del Empleo fue por la esperanza de encontrar una vacante en el sector automotriz, en una empresa como Audi; sin embargo, reconoce que para llegar a ese consorcio se requiere de mucha preparación.

“He estado estudiando inglés, anteriormente estaba nada más enfocada en el trabajo pero ahorita que tengo un poquito de tiempo mientras consigo empleo, entonces me concentro en el idioma”, aseveró la joven de 24 años, que ya tiene experiencia en el ramo de la ingeniería industrial

or otra parte, Érika Ojeda, licenciada en Administración Turística, estaba a cargo de un museo en Puebla hasta hace unos meses; sin embargo, su contrato por tres meses terminó y ahora busca oportunidades en hoteles, pero las ofertas que encontró en la Feria del Empleo sólo son para lava lozabell boymesera y recepcionista.

“Creo que son muy pocas las oportunidades de trabajo, el área al menos en esta parte no se presta mucho, en ocasiones hay que trabajar mucho y a veces los sueldos son bajos, pero a ver cómo me va”, dijo la recién egresada.

Dayana González no pudo concluir sus estudios en gastronomía por falta de recursos; sin embargo, buscar insertarse como degustadora o auxiliar decocina, pero los empleos en los que ha tratado de aplicar ofrecen un salariobajo que apenas e alcanzaría para trasladarse a su zona de trabajo.

“No hay tantas oportunidades para los jóvenes, por lo mismo que te piden la experiencia de seis meses en adelante y uno no lo tiene, es complicado porque luego solo encuentras en locales chicos y te pagan muy poco. Yo estuve en una pastelería y me pagaban 600 pesos y me iban a bajar a 400 a la semana y era todo el día, la verdad no me convenía”, relató.

En la Feria del Empleo para Jóvenes se ofertaron 2 mil 700 vacantes, de las cuales 700 estaban clasificadas como “primer empleo” -en las que no se requiere experiencia-. Además, 471 eran para profesionistas.

http://www.elpopular.mx/2017/05/19/local/vendedor-ayudante-y-chofer-vacantes-para-recien-egresados-163025

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo