Por cancelación de pedido de Golf 7 despedirían a 130 eventuales en VW

Por Periódico Central | Viernes, Mayo 19, 2017

Estados Unidos le canceló a la armadora de la Volkswagen Puebla un pedido de 14 mil autos Golf 7 para el segundo semestre de este año, luego de que detectaron que las piezas de plástico del vehículo están defectuosas. Además, la empresa sufre la caída en las ventas del Jetta A6, luego del anuncio de que el próximo año lanzarán un nuevo diseño del auto.

Ambas crisis provocaron que la planta tome medidas inmediatas para evitar que incrementen sus pérdidas, por lo que de momento anunció a los trabajadores que se irán tres días a paro técnico y despedirán a 130 trabajadores eventuales.

Crisis uno: Golf 7 defectuoso

Fuentes al interior de la armadora informaron a CENTRAL que este jueves fueron notificados que el 19, 20 y 21 de mayo se irá a paro técnico la producción del Golf 7. Aún no han aclarado si se les pagará solo medio día a los trabajadores o los tomarán a cuenta de su periodo vacacional.

Actualmente, según las fuentes consultadas, se producen 550 autos de este tipo diarios, por lo que con el paro se dejarán de producir mil 650 autos este fin de semana.

Pero como esto no es suficiente, se prevé que el julio se elimine uno de los tres turnos para la producción del Golf.

Crisis 2: Caen ventas del Jetta

Las fuentes consultadas por este medio de comunicación explicaron que una crisis más se sumó a la que ya había con la cancelación del pedido de Estados Unidos: la caída de las ventas del Jetta.

Esto luego de que se anunció que se dejará de producir el Jetta A6 y habrá una nueva versión, puesto que las personas que pudieron haber proyectado comprar el auto este año prefieren esperar al siguiente para tener un diseño actualizado.

Hasta esta semana, la armadora poblana producía 900 Jettas diarios, la baja de las ventas provocará que se elimine el tercer turno, por lo que ahora sólo se fabricarán 650.

La solución: despedirán a 130 eventuales

Además del paro técnico de este fin de semana, la Volkswagen decidió como primera medida despedir a 130 trabajadores eventuales.

40 dejarán de trabajar este mismo 19 de mayo, y los 90 restantes el viernes 26 de mayo.

En total hay 650 eventuales, con el recorte quedarán 520 quienes permanecerán para ser utilizados en julio con la producción de la Tiguan.

Hay que resaltar que estas medidas son las primeras para enfrentar la crisis, pero no se descarta que la planta informe sobre otras adecuaciones en contratos y horarios de trabajo.

http://www.periodicocentral.mx/2017/gobierno/item/7820-crisis-en-la-volkswagen-puebla-eu-cancela-pedido-de-golf-7-por-defectuosos-despediran-a-130-eventuales-y-se-van-a-paro-tecnico