El Chivo acusa a su hermano por homicidio del bebé en la México-Puebla

Por Cambio | Viernes, Mayo 19, 2017

Orlando Xolalpa, mejor conocido como ‘El Chivo’ responsabilizó a su hermano Fernando de ser el autor del homicidio del bebé Elías, quien recibió un impacto de bala en el corazón la madrugada del dos de mayo, cuando su padre se detuvo en el kilómetro 94 de la Autopista México-Puebla.

Según Milenio, en sus primeras declaraciones, negó haber participado de manera directa en las agresiones sexuales contra las dos mujeres de ese viaje, aunque admitió haber estado en el lugar junto con otros siete delincuentes. ‘Todo se salió de control’, narró ante autoridades federales.

‘El Chivo’ reveló que en el ultraje, participaron sus hermanos y otros tres cómplices con quienes arribaron a bordo de dos vehículos a la Autopista México-Puebla.


Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad dio a conocer el miércoles que elementos de la Policía Federal lograron detener a Orlando Xolalpa gracias a denuncias anónimas hechas por habitantes de Santa María Moyotzingo perteneciente a San Martín Texmelucan.

‘El Chivo’ fue acusado de ser uno de los responsables en la agresión a la familia Vázquez el pasado dos de mayo.

El Chivo reconoce haber estado en el lugar

El detenido reveló que mientras se encontraban sobre la autopista a la altura de San Martín Texmelucan, observaron el momento en que la familia, que se encontraba de viaje, descendió de su camioneta Ford Ranger, y aprovecharon para abordarlos.

Orlando indicó, que él se dirigió a la camioneta con una pistola y amagó a Hilario Vázquez para intentar abrir la puerta pero éste opuso resistencia y forcejearon mientras que su hermano se fue al lado del copiloto donde se encontraban la madre y su hijo. ‘Se le salió el tiro’, expresó al momento de señalar cómo murió Elías, de dos años de edad.

Para consumar el acto, la esposa de Hilario y su hija fueron llevadas por unas brechas al costado del camino donde abusaron sexualmente de ellas para posteriormente darse a la fuga a través de un camino clandestino y esconderse por unos días en San Martín Texmelucan.

En su edición de ayer, CAMBIO informó que de acuerdo con vecinos, ‘El Chivo’ sólo se dedicaba a realizar trabajos de inteligencia debido a su cirrosis hepática.

Empresario cree que El Chivo es un chivo expiatorio

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias exigió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evitar que la detención del Orlando, alías El Chivo sea usada como ‘chivo expiatorio’ por las autoridades de gobierno y pidió una investigación a fondo debido a que ‘ya no se cree en la autoridad’.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/codigo-rojo/item/10746-el-chivo-acusa-a-su-hermano-por-homicidio-del-bebe-se-nos-salio-de-control-el-asalto