Asaltan 47 restaurantes en Puebla

Por El Sol de Puebla | Viernes, Mayo 19, 2017

En 2016 y 2017 se han registrado por lo menos asaltos en 47 restaurantes poblanos. Esta situación de violencia impactó negativamente a los empresarios, quienes redujeron sus ventas por lo menos un cinco o seis por ciento.

“En el sector restaurantero sí nos ha afectado un poco que se ha incrementado el índice de robos”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien precisó que las zonas en las que hay afectaciones son la Avenida Juárez, Angelópolis, el Centro Histórico y la 43 Poniente.

Durante entrevista, precisó que en 2016 fueron 40 los restaurantes en los que se cometió algún ilícito relacionado con el robo. Y es que no en todos los casos se ha tratado de asaltos directos a los negocios, sino que en ocasiones, son atracos únicamente a los comensales, quienes han salido del cajero automático o portan objetos de valor.

El empresario dijo que este año van siete asaltos en diferentes restaurantes de la capital, tema que afecta en las ventas debido a que los clientes tienen desconfianza de acudir.

“Es muy viral el tema de los robos y es un tema que llega a todo el público”, agregó el restaurantero.

Del total de los robos que se han efectuado en los restaurantes, se calcula que en el 80 por ciento de los casos, los afectados interponen denuncias y el resto desiste de ellas debido a que se trata de turistas que tienen prisa por volver a sus destinos.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/asaltan-a-47-restaurantes-en-puebla