Demandan estar alerta de quienes se suman al proyecto de AMLO

Por Intolerancia | Domingo, Abril 30, 2017

David Méndez Márquez, integrante del Movimiento Reconstruyamos México, pidió estar alerta de quienes se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador pues advirtió que algunos solo llegan a Morena por motivos personales, por lo que es posible dudar de su buena voluntad y compromiso para el cambio.

El también integrante del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que espera que no se desvirtúe el proyecto, cuando se está en vísperas de conseguir el cambio que requiere el país. Así, reconoció que debe establecerse el compromiso de cuidar el proyecto y ser críticos de los perfiles de quienes deban abanderar las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular.

Advirtió que el oportunismo no ha caracterizado la lucha que se emprendió desde hace más de tres décadas, por lo que sería lamentable cometer errores, afirmó, sobre todo porque hay gente que es responsable de la terrible situación que se vive en el país y ahora quiere adoptar una postura crítica.

En el caso de Luis Miguel Barbosa, comentó, independientemente de las diferencias que se tengan con él cuando fue compañero en el PRD, la última palabra para aceptarlo o rechazarlo es la de López Obrador.

 

Méndez reiteró que hay personajes que se están sumando al proyecto, sin embargo, hace poco tiempo manifestaban sus críticas al mismo, por lo que pide que sean honestos. De este modo, señaló que lo importante es que haya un respaldo con convicción que permita que en el 2018 se obtenga la victoria.

Insistió que el apoyar a un aspirante no es cuestión de moda y señaló que, en su caso ser parte de un proyecto de ese tipo es un compromiso de vida, donde se busca alcanzar el desarrollo integral del país, no de unos cuantos.

En los últimos 30 años, dijo, se aplicó una política para empobrecer a la mayoría y beneficiar a unos cuantos, quienes saquearon al país, lo corrompieron y continúan con su política en contra de los mexicanos.

Recordó que son los miembros de este grupo los que están despojando a la gente de las comunidades de sus riquezas que son la tierra y el agua, esto incluso se le da a manos extranjeras.

Reiteró que México está viviendo un momento de “emergencia nacional” producto de la aplicación de más de 30 años del modelo neoliberal que ha empobrecido a la gran mayoría de la población y ha saqueado la riqueza de nuestro país, aunado a la corrupción sin límites de la clase gobernante que, con el último gasolinazo, derramó el vaso de la paciencia de la sociedad que ya está harta de tanto abuso y atropello sufrido, acusó Méndez.