También exporta Puebla la Audi Q5 a Sudamérica y Oceanía

Por El Sol de Puebla | Sábado, Abril 29, 2017

Audi México comenzó a exportar su modelo Q5, que ensambla en la planta de Puebla, a Sudamérica y Oceanía desde el puerto de Michoacán.

La SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés) fabricado en el municipio poblano de San José Chiapa ha cruzado las fronteras de México a través del puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, perteneciente al estado de Michoacán, para llegar a los mercados de América del Sur y Oceanía.

El vehículo ‘made in’ Puebla, pensado para el mercado mundial con excepción de China e India, utiliza la propia terminal de embarque de la planta para incorporarse a la red ferroviaria y avanzar así en tren los 700 kilómetros que separan las jurisdicciones de San José Chiapa y Lázaro Cárdenas.

“Con ello Audi México es el primer productor de automóviles Premium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el segundo utilizado en México después del puerto de Veracruz”, aseguró la empresa alemana a través de un comunicado hecho público ayer.

La camioneta de lujo, cuyo precio en el mercado nacional arranca en 699 mil 900 pesos, es enviada ya a Europa y Estados Unidos, este último su consumidor más popular. “En las últimas semanas y meses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes. Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México se comenzó con éxito a principios de 2017,” recordó Peter Koltai, director de Logística Audi México. “Con el puerto de Lázaro Cárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales ahora en América de Sur y Oceanía”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/exporta-puebla-la-audi-q5-tambien-a-sudamerica-y-oceania