Dirigente de Morena niega nombramientos de dedazo

Por Status | Viernes, Abril 28, 2017

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla, negó que en el partido se hagan designaciones por dedazo o que sea Andrés Manuel López Obrador quien decida los nombramientos de los candidatos para las contiendas en los estados.

Ante las críticas que se han hecho sobre la forma en la que se decide a los representantes del partido, enfatizó que se cumple con todo lo que marca la ley electoral y los documentos internos del partido para la selección de aspirantes a puestos de elección popular.

Las convocatorias se emiten en tiempo y forma y se publican en periódicos de circulación nacional y estatal, por lo que los procesos se llevan a cabo de manera adecuada, afirmó Biestro Medinilla.

Una muestra de esto, continuó, es el hecho de que el partido no ha sido merecedor de alguna sanción por parte de las instancias electorales por anomalías en los procesos de elección de candidatos.

“Nunca ha sido así, tan sólo en los dos procesos internos que hemos tenido que son los de diputados federales y el de gobernador el partido ha salido adelante, ha salido limpio, no ha habido ningún tipo de observación por parte de las autoridades electorales, hemos dado muestra de que el partido actúa de manera congruente”, reiteró.

Un caso que ha sido cuestionado particularmente fue la designación de Abraham Quiroz Palacios como candidato a gobernador en la contienda de 2016, pues el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no tenía vida política antes de ser postulado.

Meses antes de la campaña, Quiroz Palacios fue nombrado directamente por López Obrador como “promotor de la soberanía nacional” en el estado, con lo cual realizó recorridos y acompañó al político tabasqueño en sus giras por la entidad.

Al ser cuestionado sobre esta imposición del candidato, Biestro Medinilla afirmó López Obrador no conocía a Quiroz Palacios antes de nombrarlo promotor de la soberanía nacional, además que este cargo no implicaba una candidatura de manera automática.

“Abraham fue elegido en los procesos indicados por los estatutos, que son la asamblea estatal y la encuesta a la militancia”, señaló el dirigente para defender el nombramiento del excandidato, y negar que este fuera un dedazo de López Obrador.

Insistió que ha habido otros casos en los que se mencionan nombres de personas que supuestamente “ya fueron bendecidos por Andrés Manuel” y que al final no han sido postulados, por lo que subrayó que en el partido no hay designaciones o imposiciones desde la cúpula.

http://www.statuspuebla.com.mx/2017/04/28/dirigente-de-morena-niega-nombramientos-de-dedazo/