Nombrarán delegado del PRI después de la elección en Edomex

Por Cambio | Miércoles, Abril 26, 2017

Ocho meses después que Enrique Ochoa Reza visitara el estado de Puebla para reunirse con el priismo poblano y disculparse por el desastroso papel de Blanca Alcalá en la elección 2016, este martes recibió en una “visita de cortesía” a los ocho legisladores locales del tricolor, dado que sólo se acordó que la dirigencia nacional designará a un nuevo delegado después de las elecciones de junio y tras la Asamblea Nacional del tricolor. Los legisladores no recibieron línea sobre actuación de la bancada para contrarrestar  al morenovallismo.

En entrevistas por separado, la coordinadora de la bancada priista local, Silvia Tanús Osorio y el diputado Sergio Salomón revelaron que en el encuentro con su líder nacional únicamente hablaron de los pormenores de la próxima Asamblea Nacional del PRI, misma que se realizará en agosto de este año, dos meses después de las elecciones.

Además, informaron que Ochoa Reza les solicitó apoyar al partido de cara al proceso electoral de este año, mismo que decidirá el rumbo de los estados de Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Ambos descartaron que se haya abordado la agenda política del estado de Puebla, como el supuesto abandono de Enrique Ochoa Reza al PRI poblano que han denunciado algunos militantes, las desbandadas de algunos priistas que han preferido ir a Morena o la expulsión del partido del diputado federal Alejandro Armenta Mier, la cual fue promovida por el diputado César Camacho Quiroz.

Encuentro entre legisladores priistas

Tras acudir a la sede del Comité ejecutivo Nacional del PRI, los ocho diputados locales se trasladaron a la sede del Congreso de la Unión en donde se encontraron con la representación tricolor poblana y el coordinador César Camacho.

En entrevista telefónica, el coordinador de los legisladores federales del PRI, Víctor Giorgana Jiménez indicó que se trató de un encuentro “breve y respetuoso”, aseguró que los representantes de la fracción local se presentaron para saludar a Camacho Quiroz.

Añadió que tampoco abordaron el tema de la expulsión de Armenta Mier, pues aseguró que “no es tema” y que el asunto no está en la agenda de ninguna de las dos bancadas.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/8695-nombraran-delegado-del-pri-despues-de-la-eleccion-en-edomex