Rechaza Regordosa que Tlaxcala haya ganado inversiones a Puebla

Por Cambio | Martes, Abril 25, 2017

Pablo Rodríguez Regordosa salió a la defensa de la gestión morenovallista y rechazó que Tlaxcala les haya comido el pastel al atraer mayores inversiones derivado de la llegada de Audi a Puebla, para lo cual el gobierno poblano invirtió casi 18 mil millones de pesos, ya que el ex titular de la Secotrade dijo que en Puebla se asentaron 72 proveedurías de la marca de los 4 anillos y en la entidad vecina 27.

Explicó que la mayor parte de las plantas proveedoras de la empresa armadora alemana están instaladas en territorio poblano, en virtud de “una razón muy simple, muchas de estas ya tenían instalaciones en Puebla y lo que hicieron fue ampliarse”, puntualizó.

En entrevista, el legislador panista dijo que en el Parque 2000, el Parque Resurrección, en el Parque de Ciudad Textil y en todos los parques industriales albergan a empresas proveedoras de Audi, las que emplean a personas con todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, agregó hay una gran cadena de proveedores y es “falso que la mayor parte de los proveedores de hayan ido a Tlaxcala”.

Sostuvo que la suscripción de un Clúster Automotriz entre los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, es conveniente, ya que con esto se generan sinergias en el sector automotriz, reiteró que “la información que se circuló es equivocada, aunque ciertamente algunas -27-, empresas proveedoras de la industria automotriz se asentaron en Tlaxcala”.

Remarcó que el estado es el mayor beneficiado, pero esto se debe a la ‘gran gestión’ del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle que al final impacta en el desarrollo económico de otras entidades, como Tlaxcala, una entidad gobernada por priistas que poco han hecho para atraer inversiones a su estado.

El legislador panista agregó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se logró que uno de cada cinco empleos fueran formales, una situación que debe destacarse.

“El beneficio en el estado de Puebla es tan tangible que el crecimiento del empleo se ha dado como nunca antes en la historia en la gestión de Moreno Valle, uno de cada cinco empleos formales se crearon durante el sexenio de Moreno Valle, esto es una prueba incontrovertible de que el estado más beneficiado con la llegada de Audi es Puebla, ahora es inevitable que haya beneficios laterales y Tlaxcala ha tenido beneficios y es poco sano pensar que solo puede haber beneficios en Puebla y en ningún otro lugar”, refirió.

La semana pasada los gobiernos de Puebla y Tlaxcala anunciaron la construcción de un Clúster Automotriz Centro Sur, con una inversión de 4 millones de pesos, donde los gobiernos y la Iniciativa Privada impulsarán el desarrollo de la industria automotriz.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/8565-tlaxcala-no-se-comio-el-pastel-en-puebla-hay-72-proveedurias-defiende-pablo-rodriguez