Quitan 34 escoltas a Roberto Borge, pero se queda con 10 policías

Por Animal Político | Martes, Abril 25, 2017

El exgobernador Roberto Borge, señalado por actos de corrupción durante su gobierno en Quintana Roo, tendrá sólo 10 policías estatales cuidándolo, luego de que se le retiraran 34 elementos de seguridad de su escolta. 

El Comité de Autorización de Escoltas de exfuncionarios públicos acordó este lunes 24 de abril que a Borge se le retiraran 23 elementos más de los 11 que ya se le habían quitado para reintegrarlos a la Fiscalía estatal.  En total son 34 escoltas menos de los 44 que tenía.

“Ya que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del exmandatario durante su gestión, el Comité determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos“, informó el gobierno de QRoo en un comunicado.

De acuerdo con la ley de Seguridad Pública estatal, los exmandatarios tienen derecho a continuar con la protección cuando termine su cargo; sin embargo, el artículo 54 precisa que “el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos no será mayor de la mitad de los que estos tuvieron mientras se desempeñaron en el cargo”.

Esto ocurre luego de un reporte de Reforma, publicado este lunes, acerca de que Borge –quien es investigado por la fiscalía estatal– contaba con 44 escoltas y 12 vehículos oficiales.

Borge es señalado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, así como por haber dejado a la entidad en una situación de quiebra financiera.

http://www.animalpolitico.com/2017/04/quitan-34-escoltas-borge/