El comité nacional panista analiza actos de manipulación de RMV: Espina

Por Intolerancia | Martes, Abril 25, 2017

La manipulación de los principales organismos de Acción Nacional por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle, como ocurrió el domingo pasado en la asamblea de la dirigencia municipal panista,  traerá consecuencias a través del Comité Directivo Nacional del PAN, que en estos momentos ya analiza el caso de la entidad poblana, confesó Juan Carlos Espina von Roehrich

El consejero panista, destacó, que sus expectativas en torno al segundo periodo de Pablo Rodríguez Regordosa  al frente del Comité Municipal blanquiazul son pobres.

“Yo espero muy poco, las cosas van a seguir igual; se está manipulando al partido en función de un proyecto político personal y no veo que se fortalezca la institucionalidad. Yo no espero mucho de este periodo”.

Espina priorizó, que actualmente la figura de Rafael Moreno Valle viene a la baja porque ya no se nota mucho en el panorama nacional.

Además ese proyecto a ultranza que viene defendiendo el exgobernador desde su etapa en casa Puebla se convirtió en una seria amenaza por perseguir y desplazar a los panistas tradicionales que no comparten la forma ni el pensamiento del neopanista.

“Yo diría que la dirigencia nacional está más pendiente de lo que ocurre en  Puebla; hoy más que hace seis meses. Los órganos nacionales ya están tocando, discutiendo y analizando estos temas y se pronunciarán”, subrayó.

Para no dejar duda en sus declaraciones, el regidor, aseguró que Adriana Dávila, integrante de la dirigencia nacional (de Ricardo Anaya), días atrás le informó del análisis que se le sigue al actuar del exgobernador en los órganos panistas del estado.

“La declaración más reciente fue de Adriana Dávila, informa que el tema se está analizando, ahora solo resta mantener la tranquilidad”.

Destacó que después del tema de los regidores que apoyaron al exalcalde Eduardo Rivera Pérez abiertamente en una de las sesiones de mayo, “es mucho menor comparado con creo temas graves, que creo si son una estrategia como el andar persiguiendo a compañeros que supuestamente firmaron en apoyo de una candidatura diferente de Acción Nacional y se habla de ordenes de aprehensión por andar falsificando firmas, evidentemente es una agenda política”.

El cobro no garantiza transparencia

En tanto, el regidor Adán Domínguez Sánchez, señaló que dirigencias anteriores a las de Pablo Rodríguez permitían a deudores de cuotas cubrirlas a través de un esquema, sin embargo, el dirigente no lo aceptó.

Además, especificó que las cuentas de Pablo al frente del Comité Municipal del PAN no garantizan transparencia como lo reiteran sus actos.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/155017/politica/el-comite-nacional-panista-analiza-actos-de-manipulacion-de-rmv-espina