Regulará Ayuntamiento cobro y arrastre de grúas

Por Intolerancia | Sábado, Abril 22, 2017

Adán Domínguez Sánchez, detalló que será en sesión de Cabildo cuando los regidores entreguen el informe que se remitirá a Yareni Janix Natera, quien con su equipo se encargará de establecer las licitaciones, contratos y tarifas.

El servicio y cobro de arrastre de grúas ofrecido por las empresas: DEA, DOAMA y Antorcha Campesina serán regulados, acordaron los regidores en comisiones de Unidad de Seguridad Pública y Movilidad Urbana.

El presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, detalló que será en sesión de Cabildo del siguiente mes cuando los regidores entreguen el informe para que a su vez, se remita a la Secretaría de Administración, a cargo de Yareni Janix Natera, quien con su equipo se encargará de establecer las licitaciones, contratos y tarifas.

Al concluir la sesión, el regidor panista precisó que el informe también pasará a manos de Alejandro Santizo Méndez, titular dela Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su estudio y aportación a la encomienda que tendrá Janix Natera.

“Tendrán que buscar los mecanismos que como a Ley de Ingresos se señalan; es decir, no únicamente la licitación puede ser la única manera. Eso lo va a definir la Secretaría de Administración y la Secretaría de Tránsito”, subrayó.

Domínguez Sánchez puntualizó que el informe responde a las necesidades de los poblanos ya que el servicio de grúas es auxiliar a tránsito municipal y deberá garantizar la óptima movilidad, seguridad y efectivo control sobre el tránsito y el transporte, además de generar la regularización del servicio de manera eficiente y eficaz.

El regidor especificó que en el documento sobresale también que la Secretaría de Administración, a través de su Comité de Adquisiciones se tendrá que llevar por medio de una convocatoria abierta o en su caso por cualquier otra alternativa que la ley en esa materia dispone.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/154921/ciudad/regulara-ayuntamiento-servicios-de-cobro-y-arrastre-de-gruas