No hay solicitud para desaforar a 4 diputados ligados a Duarte

Por Animal Político | Sábado, Abril 22, 2017

Ricardo Ramírez, presidente de la sección instructora de la Cámara Diputados, indicó este viernes en Radio Fórmula que no hay ninguna solicitud para desaforar a cuatro legisladores vinculados con Javier Duarte, y que en el caso del diputado priista Antonio Tarek Abdalá, la solicitud de desafuero será votada el próximo 27 de abril.

En entrevista, Ramírez detalló que el próximo 27 de abril los cuatro integrantes de la sección instructora votarán para definir si procede el desafuero de Tarek Abdalá, solicitado por la Fiscalía de Veracruz, ya que contra el extesorero que trabajó en la administración de Duarte –ahora detenido en Guatemala– pesa la acusación de que participó en el desvío de millones de pesos.

La sección instructora, órgano legislativo encargado de tramitar las solicitudes de desafuero, está integrada por Ramírez, del PRI, y por otra priista, Sandra Méndez. También por Juan Pablo Piña, del PAN, y Omar Ortega, del PRD.

Ramírez explicó a Radio Fórmula que el próximo 27 de abril podría darse en un inicio un empate en la votación. Entonces habría una segunda votación, si otra vez hay un empate, habría una tercera… y si hay empate en ese momento, entonces “ahí queda”, la solicitud de desafuero no pasaría al pleno y no habría votación.

http://www.animalpolitico.com/2017/04/duarte-tarek-desafuero/