Con marcha del silencio piden renuncia de edil de Cuetzalan

Por El Popular | Sábado, Abril 22, 2017

Unos 400 habitantes e indígenas de Cuetzalan se manifestaron la noche del jueves en una marcha silenciosa y pacífica, para exigir mayor seguridad en el municipio y la renuncia del alcalde Óscar Paula Cruz por su incapacidad para frenar la ola de violencia e inseguridad que desde hace años azota a este Pueblo Mágico.

Esta vez, pancartas y veladoras acompañaron al silencio para reclamar mayor seguridad en esta demarcación que fue testigo del asesinato de tres turistas el pasado 14 de abril. La cita fue poco después de las 19 horas en la Plazuela Ocotlán. Las consignas y un escrito para exigir la renuncia del alcalde panista eran las armas de ese contingente ciudadano.

Aunque la marcha no tuvo un largo recorrido, fue la tercera en menos de un año para exigir una solución contra la inseguridad. El itinerario concluyó en el palacio municipal. Ahí dejaron las veladoras y colgaron los carteles, mientras que los agentes municipales sólo observaban. La consigna era “renuncia inmediatamente presidente”.

http://www.elpopular.mx/2017/04/22/municipios/piden-con-marcha-del-silencio-renuncia-de-edil-de-cuetzalan-161701