Meade: aval del FMI es por buen desempeño

Por El Financiero | Viernes, Abril 21, 2017

En medio de las dificultades económicas globales México ha mostrado resistencia, la cual ha sido reconocida por organizaciones internacionales, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó las políticas llevadas a cabo por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, diciendo que el país sigue siendo candidato a la Línea de Crédito Flexible con el organismo, por 85 mil millones de dólares.

Para Meade es un buen comentario el que hizo Lagarde, ya que en los temas que las autoridades mexicanas pueden controlar, como la política monetaria y el manejo prudente de las finanzas públicas, se han venido generando espacios de certidumbre, en medio de un contexto de gran volatilidad.

“Ciertamente es alentador que ambas políticas sean bien vistas por el FMI, y en general que sean reconocidas como elementos que harían apuntalar a la economía mexicana”, dijo el secretario en entrevista para El Financiero, desde Washington.

Sobre el ánimo que se ha observado últimamente por parte del mercado, en cuanto a las perspectivas de crecimiento del país, el titular de Hacienda comentó que los datos que se han publicado, desde el cierre del año pasado hasta el primer trimestre de 2017, son positivos, y al ser incorporados en los diferentes modelos econométricos empiezan a acreditar una mejora en el desempeño de la actividad económica de lo que anteriormente los mercados habían anticipado.

“Es una buena señal, pero creo que vale la pena ser cuidadosos, responsables y seguir trabajando para fortalecer los fundamentales de la economía mexicana”, dijo.

Consultado sobre la reunión que sostuvo con su homólogo, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, el funcionario indicó que ambos tienen en sus respectivas responsabilidades el salvaguardar la integridad de los sistemas financieros, fortaleciendo la agenda bilateral en materia de lavado de dinero, de combate al terrorismo, así como ayudar en que la regulación financiera fortalezca sus procesos de integración.

“Preservando la salud financiera, seguirá siendo un factor importante que apuntale el crecimiento en la región, y en particular en México”, aseveró.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/meade-aval-del-fmi-es-por-buen-desempeno.htmlv