Mantilla reprocha permanencia de Pablo Rodríguez

Por Status | Viernes, Abril 21, 2017

Los antecedentes que traen a cuestas Pablo Rodríguez Regorodosa y los integrantes de su planilla para el proceso de elección del nuevo Comité Directivo Municipal de Acción Nacional -en el cual fueron los únicos inscritos-, mancharán la imagen institucional del partido, pues son personas que no cumplen ni con los ideales democráticos ni línea del partido, criticó Miguel Mantilla Martínez.

Un punto concreto que señaló el panista son las acusaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Rodríguez Regordosa a su paso por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, lo cual en vez de ser aclarado por el actual dirigente partidista se sigue manteniendo oculto pues argumenta que se trata de un asunto particular.

“Está en su derecho de ser un empresario, pero también es un funcionario y debería transparentar su patrimonio” sentenció Mantilla Martínez, pues con esto podría limpiarse él mismo sino incluso “limpiarle la cara al partido y al gobierno para el que trabaja”.

Insistió en que de no aclarar cómo es que su patrimonio creció tan rápido, el partido se verá afectado pues la población tiende a generar percepciones un tanto simplistas y generalizadas, y si un instituto político está encabezado por alguien sobre quien pesan estas acusaciones se pensará que todos los panistas son iguales.

Y es que no sólo Rodríguez Regordosa es criticado, pues en su planilla sumó a personajes del llamado neopanismo que también afectarán la imagen del partido; por ejemplo, mencionó a Eukid Castañón Herrera, principal operador de Rafael Moreno Valle y quien lideró a los diputados panistas poblanos para votar a favor del gasolinazo ignorando la línea que ya había definido la fracción parlamentaria albiazul.

Además está el diputado Jorge Aguilar Chedraui quien ha sido señalado por irregularidades cuando encabezó la Secretaría de Salud estatal, y el secretario del Ayuntamiento Mario Riestra Piña, acusado de operar las afiliaciones masivas al Partido de la Revolución Demcrática (PRD).

Por este escenario, el exdelegado de la Secretaría de Economía lamentó que la de este domingo “es una elección a favor del títere de Rafael Moreo Valle”, quien fue uno de los inspiradores de la manipulación del padrón de militantes del PAN y la persecución de los panistas tradicionales.

“El PAN tiene dueño en Puebla, no se apega a principios de doctrina y no hay idealismo político”, lamentó.

http://www.statuspuebla.com.mx/2017/04/21/mantilla-reprocha-permanencia-de-pablo-rodriguez/