Diputados poblanos del PRI exigieron expulsión de Armenta

Por Cambio | Viernes, Abril 21, 2017

Carlos Barragán Amador confirmó que los nueve legisladores que representan a Puebla en la Cámara de Diputados firmaron el documento que promovió el coordinador de la fracción priista, César Camacho Quiroz para exigir la expulsión de Alejandro Armenta Mier.

El martes desde su cuenta de Twitter, Camacho Quiroz anunció públicamente que promovería la expulsión de Armenta Mier de las filas del PRI, por haber firmado el Acuerdo Político de Unidad de Andrés Manuel López Obrador y rechazar retirar su firma de éste.

En entrevista, el legislador Carlos Barragán descalificó que su compañero de bancada haya acudido a un acto proselitista de un partido antagónico al Revolucionario Institucional, hecho que lamentó ya que aún podía aportar más al partido.

“Mi partido ya ha solicitado su renuncia, de hecho, todos los diputados del PRI de la bancada poblana hemos firmado un documento en el que estamos pidiendo al Comité Ejecutivo Nacional que haya una sanción porque no puede tener un militante ambigüedad en su trabajo político”, señaló Barragán Amador.

Rechazó que se trate de una persecución o un acto de represión en contra del legislador de Tepeaca como éste ha ufanado.

“Nosotros sentimos que hubo un error grande de Alejandro Armenta y por esto causó el enojo de muchos compañeros del PRI, porque es un partido antagónico, es un proyecto diferente al de nosotros. Creo yo que se ha equivocado, en el partido tenía todavía la oportunidad de seguir creciendo”, dijo Barragán.

Añadió que aunque promueven la salida de Armenta Mier por respaldar al líder nacional de Morena, lamentó que las filas del PRI disminuyan por este tipo de acciones, en lugar que desde la misma militancia se trabaje para hacer que más gente llegue a este instituto político.

Prevé desbandada con la salida de Armenta

Aunque Carlos Barragán reconoció que es posible que haya militantes que le darán la espalda al Revolucionario Institucional para seguir el proyecto de Alejandro Armenta, sea por la vía independiente o bajo el cobijo de Morena, negó que dentro de la Cámara de Diputados ocurra una desbandada de la bancada del PRI para respaldar al legislador de Tepeaca.

“No hay nada en contra de Alejandro, pero de la bancada priista todos los diputados están en contra de la actitud que tomó nuestro compañero y le hemos manifestado nuestra solidaridad a nuestro coordinador como un grupo que somos, no habrá una desbandada en la bancada eso no lo van a ver”, destacó.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/8307-diputados-poblanos-del-pri-exigieron-expulsion-de-armenta