Celebran gasolineros inspección a estaciones de servicio de Puebla

Por El Sol de Puebla | Jueves, Abril 20, 2017

Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), celebró la inspección de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a seis gasolineras de Puebla pero también consideró que es una estrategia electorera de las autoridades para ganar simpatías a sus partidos políticos  de cara al proceso electoral de 2018.

En entrevista, la representante de los empresarios del sector celebró los procedimientos de investigación en contra de las gasolineras y se pronunció porque se lleven “hasta las últimas consecuencias”, en caso de que se compruebe que incurrieron en alguna irregularidad.

Pero Jiménez Almazán también criticó las intervenciones de las autoridades por considerar que son más una estrategia mediática, en respuesta a la presión social ciudadana, que ha exigido cada vez más, proceder en contra de los delincuentes.

Y no descartó además, que las autoridades actúen ahora por intereses políticos, esperando que haciendo públicos estos procedimientos ganen la simpatía de la gente de cara al proceso electoral de 2018.

“Estas acciones son solamente para lucimiento, para que (los ciudadanos) vean que están haciendo algo y que resalten por los tiempos electorales que vienen”, agregó.

Y es que agregó, la inspección a las gasolineras no es la primera ni la única forma en que las autoridades pueden investigar y sancionar a una estación de servicio, pues explicó, Pemex, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la SHCP, tienen la facultad de revisar permanentemente las operaciones de las gasolineras y en caso de notar irregularidades, aplicar apercibimientos, multas, suspensiones e incluso embargos.

“Entonces, ¿cómo es posible que durante todos estos años no se hubiera detectado?, ¿por qué  tuvieron que pasar años para que lo hicieran?”, cuestionó.

Y en caso de que las autoridades hayan aplicado alguna sanción, reclamó, no se hicieron públicas en su momento y probablemente, añadió, sin el interés de combatir los delitos.

“Eso hubiera servido de ejemplo para que otros no cometieran ilícitos, pero no lo hacen, llevaron (los procedimientos) con tal secrecía que pareciera que quieren castigar en secreto o sin realmente querer castigar, se ve mal, como simulación”, completó.

Finalmente, la presidenta de GUEPT y el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) en la entidad, Adalberto Baigts Montaño, coincidieron en deslindar a las gasolineras de sus agrupaciones y celebraron las investigaciones y operativos por considerar que de este modo se puede limpiar la imagen de los empresarios gasolineros, y erradicar los delitos en el sector.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/celebran-gasolineros-inspeccion-a-estaciones-de-servicio-de-puebla