Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Truena CCE vs Segundo Piso: es sólo un negociazo

Cambio   /   
 Martes, Abril 18, 2017

.

   

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la construcción del Segundo Piso de la Autopista México–Puebla resultó sólo un negocio para la concesionaria OHL-Pinfra debido a que no resuelve el problema de tráfico que afecta a todos los poblanos y foráneos que transitan por la zona.

En entrevista con CAMBIO, el líder de la cámara empresarial, Carlos Montiel Solana, además consideró que la cuota de peaje (55 pesos en el caso de autos pequeños) es muy elevada.

En su edición de ayer, esta casa editorial dio a conocer que para el consorcio conformado por Pinfra y OHL, el puente elevado es un negociazo que le permitirá recuperar la inversión que hizo en la construcción de este tramo vial en apenas 9 años y es que en tan solo dos meses del 2016, recaudaron 100 millones de pesos por concepto de peaje.

Ante esto Montiel Solana reconoció que si se tratase únicamente de negocios esta concesión resulta ser benéfica para los inversionistas, sin embargo puntualizó que el problema de tráfico local que se ha generado en el bajo puente no ha sido resuelto.

 “Más que el problema de la ganancia de la empresa concesionaria, lo que hay que hablar es darle al ciudadano la posibilidad de que pueda subir al segundo piso de la autopista, y en este sentido hay mucho que decir, porque realmente el bajo puente del segundo piso ha ocasionado muchos problemas”, dijo.

Añadió que una de las situaciones inconvenientes para los conductores de la zona es que el recorrido por el mencionado tramo es 'demasiado tardado”, lo que cae en altos costos de productividad en el caso de empresas y pérdida de tiempo para los automovilistas.

“Me parece bien que una concesión gane, pero tiene que ir acompañada con un plan integral que por lo menos calcule los tres niveles que existían anteriormente en el bajo puente del segundo piso”, refirió.

El presidente del CCE explicó que este caso ha sido llevado ante la Secretaría de Infraestructura, donde esperarán a que propongan alguna alternativa que solucione el problema o bien se recupere el tercer carril que ya existía como lo solicitan, “Sin ser expertos me parece que esa es la opción”, añadió.

“Esta construcción si ha resuelto un problema en términos de tráfico de paso, pero me parece que no ha resuelto el problema del tráfico local, es evidente la demora y la tardanza que existe al utilizar el bajo puente”, agregó.

Excesivo el cobro de la cuota para utilizar el segundo piso

Montiel Solana reprochó nuevamente que desde que inició operaciones el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, los empresarios del gremio que representa, han exigido que las cuotas disminuyan.

“Nosotros hemos hecho el señalamiento (refiriéndose a CCE), desde un principio de que nos parecían cuotas excesivas, refiriendo que quien utiliza el segundo piso no es el tráfico vehicular local, sino el tráfico de paso que conecta al centro con el sureste del país”, mencionó.

Explicó que el cobro excesivo puede afectar las ganancias de los inversionistas, como en cualquier negocio.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/7954-truena-cce-vs-segundo-piso-es-solo-un-negociazo

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo