Armenta debe definirse, la unidad requiere estabilidad: Saldaña

Por Ángulo 7 | Domingo, Abril 16, 2017

La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, solicitó al diputado federal, Alejandro Armenta Mier, que “se defina”, pues está generando confusión en la militancia y para construir la unidad se requiere de estabilidad al interior del instituto político.

En entrevista, confió en que su correligionario “reflexione” sobre su permanencia en el tricolor, pues consideró es un “buen” cuadro que podría representar al partido en las próximas elecciones de 2018.

Lo anterior, luego de que el diputado federal acudió a un acto proselitista con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de estar en contra de la corrupción, por lo que su coordinador en San Lázaro, César Camacho Quiroz, le pidió retirar su firma del pacto de unidad o atenerse a las consecuencias

Saldaña Pérez indicó que, en caso de que Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI le aplique un proceso, su expulsión del partido no será “en automático”, pues se deberá revisar “puntualmente”, por lo que señaló que lo mejor sería “que haya definición para evitar confusión en la militancia”.

Rechazó que en tal caso exista una desbandada de militantes del tricolor, pues distintos liderazgos de la región de Tepeaca –a la que representa– se deslindaron y dijeron que no lo acompañarán.

Asimismo, rechazó que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tenga olvidado al priismo poblano, pues justificó que las elecciones en los estados de Veracruz, Nayarit, Coahuila y Veracruz, ahora son su prioridad.

En ese sentido, comentó que será después de junio cuando Ochoa Reza regrese a la Angelópolis, como parte de los recorridos que realizará por toda la República Mexicana de cara a las elecciones concurrentes de 2018.