Despropósito que Estefan quiera a Blanca de candidata: Armenta

Por Cambio | Jueves, Marzo 30, 2017

El diputado federal priista Alejandro Armenta Mier le exigió a Jorge Estefan Chidiac prudencia, pues consideró que el líder estatal seextralimitó”, además que “le ganó el corazón” al aseverar que Blanca Alcalá Ruiz es el mejor perfil que tiene el PRI para competir en 2018 por la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el legislador poblano censuró que el dirigente priista en su papel de “árbitro” en la contienda interna por dicha candidatura le “ande haciendo ojitos” a uno de los perfiles previo a la definición del candidato, lo cual no es conveniente para el partido y la unidad del mismo.

A pesar de manifestar su rechazo a las declaraciones emitidas por el dirigente de su partido, indicó que éstas no causan una fractura ni una división al interior del PRI en el estado, ya que lo dicho por Estefan Chidiac fue además “un gesto de amistad”.

 “Yo creo que él (Estefan Chidiac) se extralimitó, hay que entenderlo, es muy amigo de Blanca Alcalá, son muy amigos. Yo creo que sí se extralimitó, porque debe de mantener una postura neutral, yo creo que le ganó el corazón”, expresó.

Aunque al igual que Jorge Estefan, Armenta Mier coincidió que Alcalá Ruiz está bien posicionada, indicó que esto no basta para poder ser el “candidato altamente competitivo” que necesita el PRI para recuperar el control de Casa Puebla.

Añadió que tanto él como el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero son los perfiles más competitivos y que mayor confianza reflejan en las encuestas.

 “El escenario del 2018 nos obliga a que si el PRI quiere ganar  tiene que ocupar candidatos altamente competitivos y uno de ellos es Enrique Doger o yo, ambos tenemos un alto nivel de confianza, cuando haces una medición no solamente debes reflejar cuántos te conocen sino más bien cuál es el desempeño que puedes tener en una campaña”, indicó Armenta Mier.

Asimismo, aseguró que si Blanca Alcalá Ruiz actualmente es el perfil mejor posicionado y el que cuenta con la mayoría de reconocimiento de la población es debido a la exposición mediática a la que ésta estuvo sometida durante el proceso electoral del 2016.

Durante la campaña por la minigubernatura, Alcalá fue avasallada en las urnas con 11.3 puntos porcentuales ante el competidor del PAN y hoy gobernador Antonio Gali Fayad.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/6632-desproposito-que-estefan-quiera-a-blanca-de-candidata-armenta