Exigen ante el IEE destituir a magistrados del Tribunal Electoral del Estado

Por Intolerancia | Miércoles, Marzo 29, 2017

Representantes electorales del PRI y Morena demandaron la destitución de los magistrados Adrián Rodríguez Perdomo y Fernando Chevalier Ruonova por falta de profesionalismo, luego de que reconocieron su error al no contemplar 41 millones de pesos del presupuesto para prerrogativas y señalar que el monto se debe repartir entre los partidos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en el punto cinco del orden del día, Silvino Espinosa Herrera, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como lamentable la actitud de los magistrados del órgano local que hicieron una reasignación de las prerrogativas dejando a la deriva 41 millones de pesos.

Insistió que se tuvo que solicitar una aclaración de sentencia ante los errores de los magistrados y reiteró que debe procederse a la solicitud de destitución de los funcionarios por la falta de profesionalismo.

La propuesta fue respaldada por el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sebastían Pérez Justo, quien dijo que los magistrados no cumplieron con su trabajo.

Sin embargo, reiteró que los senadores priístas eligieron a los magistrados, por lo que insiste que los cargos ya no de den por cuotas en la designación.

Pérez Justo acusó también que Fernando Chevalier tiene vínculos con el PAN, mientras Adrián Rodríguez ha trabajado a favor de Rafael Moreno Valle.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/154188/politica/exigen-ante-el-iee-destituir-a-magistrados-del-tribunal-electoral-del-estado