Piden revisar operación de Concesiones Integrales

Por Status | Miércoles, Marzo 22, 2017

A raíz de los abusos cometidos por Concesiones Integrales, el sector inmobiliario ha registrado una baja de hasta el 60 por ciento en su actividad en la ciudad de Puebla, pues los compradores prefieren adquirir viviendas en municipios que no estén bajo el control de la empresa, acusó César Bonilla Yunez, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales.

Ante esto, lanzó un llamado para que se haga una revisión detallada “de las condiciones en las que opera actualmente la empresa Aguas de Puebla para Todos, y en caso de que se observe alguna irregularidad o abuso actuar en consecuencia”.

Mencionó por ejemplo que se ha vuelto recurrente que los trabajadores de la empresa presionen o amenacen a los dueños de casas para que cambien sus medidores a pesar de que estos operan de manera correcta, por lo que se ven obligados a pagar mil 700 pesos por estos equipos, pero luego se les notifica que tienen que cambiar el equipo cada cinco años y si no lo hacen se les imponen cargos adicionales que frenan cualquier intento de venta.

En el caso concreto del sector inmobiliario reiteró que la principal afectación es que las personas ya no quieren comprar en la ciudad de Puebla para no estar “bajo el yugo de concesiones integrales”, por lo que se han vuelto comunes los cuestionamientos sobre dónde está la vivienda, en qué municipio, si el agua es cara, si está concesionada, “es como cuando nos preguntan cuánto pagas de mantenimiento en un fraccionamiento de lujo”.

Esto ha ahuyentado inversiones en la capital del estado, aunque ha beneficiado proyectos en zonas como Cuautlancingo o las Cholulas, donde el servicio es más económico.

“Complican las operaciones inmobiliarias, por eso es importante que se haya una revisión de la concesión y del trato que se da. No es momento de que un sistema operador concesionado se ponga tan exigente, menos con las controversias que hay por el tema del agua en la actualidad”, insistió el empresario.

http://www.statuspuebla.com.mx/2017/03/21/piden-revisar-operacion-de-concesiones-integrales/