Gasolineros Unidos exigen ventanear a estaciones que venden huachicol

Por Cambio | Miércoles, Marzo 22, 2017

Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept) exigió que Pemex dé a conocer los nombres de las 11 gasolineras que clausuró por tener nexos con el crimen organizado.

De un total de 316 clausuras, 11 fueron en la entidad poblana por el organismo petrolero en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La titular de la Guept manifestó que es un despropósito dar a conocer que se clausuraron las gasolineras sin difundir los nombres de los propietarios y ubicación, ya que al existir un señalamiento directo no se atenta contra la secrecía que se lleva en la investigación anterior a la clausura.

Indicó que tanto SAT y Pemex, no están realizando de manera correcta su trabajo, pues los gasolineros deben tener un control volumétrico encriptado al cual no tienen acceso y no puede ser modificado, y sale directamente de la estación de servicio, por lo que o no eran revisados o no los enviaban, lo que contraería complicidad de las entidades responsables en revisar dicha información.

 

“Tal vez tenga que ver con que hoy el gremio gasolinero esta nutrido por políticos, de todo tamaño, chico mediano y grande, tal vez quieran proteger a esos políticos, (…) nosotros teníamos sospechas fundadas de que eran las gasolineras propiedad de políticos que sintiéndose protegidos por la impunidad podían atreverse hacer semejantes delitos, flagrantes, detectables ciento por ciento no correspondían a la empresa de un gasolinero común y corriente”, comentó Jiménez Almazán en entrevista telefónica para CAMBIO.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/5855-gasolineros-unidos-exigen-ventanear-a-estaciones-que-venden-huachicol