Lastiri no dejará al PRI aunque no sea candidato para la gubernatura

Por Intolerancia | Lunes, Marzo 20, 2017

El aspirante a la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, sentenció que su permanencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está sujeta a que sea el abanderado en las elecciones del 2018.

En entrevista, el también subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que aunque ha tenido varios reveses cuando buscó distintos cargos de representación popular, el seguirá siendo priísta, aunque aseguró que sí será el candidato a gobernador de Puebla por el tricolor.

He estado haciendo un trabajo durante muchos años en el PRI, mi permanencia no está sujeta a decisiones que se den para la candidatura a la gubernatura”, explicó.

“He dado muestras de estar al interior del PRI en momentos difíciles para mi persona. Cuando quise ser presidente municipal no pude, y apoye a quien fue el candidato, busque también legítimamente varias ocasiones la candidatura a diputado federal, no lo logré y apoyé a los candidatos”, aseguró.

Recordó que fue precandidato al Senado de la República por el PRI, pero el mismo partido le pidió que le diera el paso a una compañera.  “Y lo hice con plena convicción y apoyé el trabajo de estas compañeras al Senado”, aseguró.

Hoy que creo que están dadas las condiciones para que cuando lleguen los tiempos electorales, es importante, vamos a buscar la candidatura del PRI, la vamos a buscar y están dadas las condiciones de que Juan Carlos Lastiri sea el candidato”, aseguró el priísta.

Yo creo que lo que tenemos que hacer es aplicarnos. Lo que tenemos que hacer es no lamentarnos, lo que tenemos que hacer es no estar pasivos, quietos, es venir a los centros educativos a discutir las cosas. Lo que tenemos que hacer es estar en los municipios, en las regiones, ver que es lo que están pensando y planteando la población”, aseguró cuando se le cuestionó sobre el momento que vive el partido.

Indicó que la agenda de los partidos debe estar vinculada con la sociedad, con empleo, seguridad, desarrollo humano.

Esa es la verdadera agenda de los ciudadanos, la agenda de los partidos políticos, creo que al ciudadano que está rifándosela allá afuera no le interesa si fulano o mengano se cambia de partido. Esas cosas no están en la agenda del ciudadano, sino en la de los círculos rojos que se dedican a mandar mensajes unos a otros”, aseveró.

Juan Carlos Lastiri aseguró que no corre el riesgo de ser un candidato de un partido destinado a perder, pues confió en que el ciudadano es muy sabio y sabe perfectamente en qué condiciones están los partidos políticos y quienes van a encabezarlos.

“Los poblanos sabemos quién es quién, nadie nos puede engañar, todos sabemos cómo se manejan. La gente lo que quiere es congruencia”, advirtió.

Adelantó que seguramente en 2018 será su turno de liderar al partido en los comicios, “lo haré con decisión y pisando el acelerador a fondo”, dijo al recordar que por lo mismo está pidiendo una consulta a la base.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/153889/politica/lastiri-no-dejara-al-pri-aunque-no-sea-candidato-para-la-gubernatura