Presentan movimiento para candidaturas ciudadanas; proponen a Álvarez Icaza

Por Animal Político | Lunes, Febrero 27, 2017

Ciudadanos presentaron este domingo un movimiento “para enfrentar a la clase política”,  y construir candidaturas y un programa de acción de cara a las elecciones de 2018.

En la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México, se informó que el movimiento, denominado Ahora, apoya a Emilio Álvarez Icaza, ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que sea candidato en los próximos comicios presidenciales, de manera 100% independiente o con el apoyo de algún partido, siempre y cuando acepte el programa que establezca su plataforma ciudadana.

“Ahora pone a consideración de quienes avalen este movimiento a Emilio Álvarez Icaza Longoria como la persona a quien hemos solicitado asuma la responsabilidad de encabezar este movimiento y en quien podemos depositar la responsabilidad de representarnos con una candidatura a la Presidencia de la República Mexicana”, se indica en el planteamiento político de Ahora, publicado en internet.

En su discurso, Álvarez Icaza dijo que Ahora es una iniciativa colectiva que busca transformar al país, de forma pacífica, construyendo diferentes candidaturas, con la meta de lograr el apoyo de al menos 80 mil personas en los próximos siete meses.

“Estamos ahora aquí, porque no nos sentimos representados en las opciones políticas que vemos”, dijo Icaza.

“Estamos ahora aquí para decirle a la clase política, a todos y todas aquellas que nos han traicionado, todos aquellos que se han adueñado de nuestro dinero… que no queremos más el pacto de corrupción e impunidad que nos han gobernado, engañado y traicionado. ¡Ya se les acabó la fiesta!”, mencionó.

“Si algún partido quisiera apoyarnos, tendríamos que ver que acepta los términos propuestos por Ahora”.

Los integrantes de Ahora en Tlatelolco indicaron que de momento las personalidades se sumarán a título personal, y que no hay una lista de ONG que respalden el movimiento.

El académico Sergio Aguayo encabezará el comité de ética política y anticorrupción de Ahora.

Alfredo Figueroa, exconsejero electoral, es el coordinador general del movimiento. “Hemos venido a desafiarlos”, dijo a la clase política.

En redes sociales, la académica Denise Dresser promovió la iniciativa.

“¿Estás cansado de la clase política? ¿Quieres hacer política de otra manera? ¿Quieres participar? Va invitación ciudadana #AhoraONunca“, publicó en Twitter.

Del mismo modo, acudieron a la presentación en Tlatelolco jóvenes que participaron en el movimiento Yo Soy 132 en 2012, como Valeria Hamel y Carlos Brito.

http://www.animalpolitico.com/2017/02/icaza-movimiento-ahora-presidencia/