Acusan padres a director del BINE de fraude en seguro médico

Por Cambio | Lunes, Febrero 27, 2017

El director general del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Jesús George Dávila fue acusado por padres de familia de un fraude en el seguro médico que oferta a los alumnos obligatoriamente, pues aseguraron que ha recaudado 900 mil pesos, entre estudiantes de preescolar y primaria, sin que exista una póliza oficial de la aseguradora.

En entrevista con CAMBIO, una madre de familia, quien pertenece al comité y quien solicitó no ser identificada por temor a represalias, contó que los tutores son obligados por el instituto a pagar un seguro de salud anual de mil pesos a una aseguradora denominada Ax Medical, la cual no tiene validez ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Nos hicieron un fraude a los padres de familia por un supuesto seguro médico sin póliza. A pesar de que el director dijo que estaba correcta la documentación, nos dimos a la tarea de investigar por lo que la Condusef dijo que Ax Medical no es una aseguradora y no está regulada, en primaria son 850 mil y en kínder 200 mil pesos”, enfatizó.

Mencionó que el pasado martes sostuvieron una reunión con el director general, Jesús George Dávila y representantes de Ax Medical, donde intentaron convencer al comité de que el convenio con la empresa es real, a pesar que el método de pago con esta supuesta aseguradora es en efectivo y sin ningún recibo o factura.

Narró que el BINE solicita mil pesos al inicio del ciclo escolar para un seguro médico, sin embargo, éste no es obligatorio, aunque en la junta general con todos los padres de familia de la institución, no se aclaró este punto, lo cual refirieron como obligatorio, ya que al momento de inscribir a los alumnos exigen el comprobante para matricular.

Los afectados piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome cartas en el asunto y que Patricia Vázquez del Mercado haga una investigación y se verifique el funcionamiento legal de Ax Medical.

“La única acción que hizo el BINE es mover al comité al cual yo pertenecía, para quitarle fuerza a la denuncia; yo estaba en el comité de Contraloría y me removieron para que no denunciemos. Que Patricia Vázquez realice una investigación de cómo están trabajando y quién es Ax Medical, queremos la póliza, que esté regulada por la Condusef para tener toda la legalidad”, sentenció.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/homo-sapiens/item/3809-acusan-padres-a-director-del-bine-de-fraude-en-seguro-medico