Denuncian extorsión y acoso sexual de profesor del COBAEP

Por | Sábado, Febrero 25, 2017

Una madre de familia denunció que un profesor de inglés del plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), solicita a sus alumnos hasta 200 pesos a cambio de no reprobarlos en la materia, además de ejercer acoso sexual contra algunas de sus alumnas.

Atendiendo a su derecho de proteger sus datos personales, la mujer describió que esta situación no es nueva en el colegio, aunque los alumnos y el resto de los padres prefieren no quejarse debido a posibles represalias contra sus hijos.

Describió que el tema de corrupción con el profesor tiene por lo menos una antigüedad de dos años. Él no es directamente quien pide el dinero para aprobar a los alumnos, sino que canaliza a los reprobados con dos estudiantes elegidos para los cobros, como una especie de tesoreros de la clase.

A decir de la versión, el docente no solo solicitaría 200 pesos para los alumnos que reprueban en sus evaluaciones, sino que también pediría 60 pesos por cada alumno para supuestas prácticas de la clase, aunque no les aclara a los jóvenes para qué será usado el dinero exactamente, pues no hay guías de estudio ni algún otro material didáctico.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/denuncian-a-profesor-de-cobaep-por-extorsion-y-acoso-sexual