Fallece dueño de Forcefit tras una semana con muerte cerebral

Por Cambio | Viernes, Febrero 24, 2017

El empresario Jaime García Yáñez falleció este jueves tras una semana de haber sido diagnosticado con muerte cerebral por los médicos del Hospital General del Sur, donde fue trasladado luego de caer más de cuatro metros al interior del Cereso de San Miguel; aunque oficialmente se calificó como suicidio, trascendió que pudo tratarse de un asesinato.

La noticia sobre su muerte fue confirmada por personal de dicho nosocomio, quienes indicaron que el daño que sufrió García Yáñez era irreversible, razón por la cual se le mantuvo con vida desde el pasado 17 de febrero con respiración asistida, misma que se le retiró previa autorización de su familia.

García Yáñez estaba en el centro penitenciario esperando la resolución de su proceso por homicidio calificado en agravio de su amigo Enrique Hallat Campos, a quien mató de un balazo a quemarropa en medio de una fiesta en el fraccionamiento Arboledas de San Ignacio la madrugada del 3 de febrero.

El empresario ingresó al centro penitenciario el 8 de febrero tras ser vinculado a proceso por el homicidio calificado de Hallat Campos. Según las autoridades, el día del percance García Yáñez terminaba de limpiar la cocina a las 3:40 de la madrugada cuando aprovechando un descuido, se quitó la vida.

Aunque existen versiones que apuntan a que García Yáñez fue golpeado por un interno y luego asesinado, las lesiones le provocaron un traumatismo craneoencefálico y daño cervical, posteriormente, muerte cerebral y un coma inducido que concluyó la tarde de ayer.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/codigo-rojo/item/3674-fallece-dueno-de-forcefit-tras-una-semana-con-muerte-cerebral