En visita a Puebla, Cárdenas evidenció distanciamiento con AMLO

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Febrero 24, 2017

Un problema grave que enfrenta la izquierda para poder conquistar el poder político es la falta de unidad, de cohesión, frente a un mismo proyecto electoral y de nación. La visita de ayer de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano evidenció que persiste el distanciamiento entre él y Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial mejor posicionado. Parecería que sigue habiendo un enorme caudal de diferencias entre ambos personajes, cuyas luchas han sido fundamentales para el avance democrático del país.

Cárdenas presentó en el salón Barroco de la UAP el libro biográfico de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río. El acto tuvo poca difusión y sin embargo el recinto estuvo lleno, lo cual demuestra la popularidad, aprecio y liderazgo que sigue ostentando quien fuera el primer jefe de gobierno de la capital del país.

Muchos de los asistentes tienen una peculiaridad: son leales por igual a la figura de Cárdenas como de Andrés Manuel López Obrador, como consecuencia de que ambos han sido portadores de la esperanza de un cambio en el país desde la izquierda electoral, democrática y que mantiene una visión del nacionalismo revolucionario.

Cuauhtémoc Cárdenas se mostró cordial, atento, a todos los temas que le preguntaron en una entrevista al final del acto de la presentación del libro en cuestión, hasta que llegaron las interrogantes sobre López Obrador. Fue cuando un semblante de molestia se percibió en el político michoacano. Las tres siguientes respuestas mostraron su enconado alejamiento con López Obrador:

Primera pregunta: ¿Apoyará a López Obrador como candidato presidencial? Respuesta: hasta que aparezca en las boletas electorales dirá si lo respalda o no.

Segunda pregunta: ¿Qué opina de proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador? Respuesta: palabras más, palabras menos, “no conozco su proyecto”.

Tercera pregunta: ¿López Obrador sería un buen presidente? Respuesta: esa pregunta la podría responder hasta que el tabasqueño haya gobernado al país.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/02/24/visita-puebla-cardenas-evidencio-distanciamiento-amlo/