CCE continúa proyecto con Blueicon

Por Status | Viernes, Febrero 24, 2017

Las acusaciones que se han hecho en contra de la empresa inmobiliaria Blueicon por su supuesta vinculación con una red de lavado de dinero por parte de grupos de crimen organizado no ha cambiado los planes que lanzó el Consejo Coordinador Empresarial con ésta para el desarrollo del complejo My Residence.

Al contrario, el proyecto avanza poco a poco, pues apenas esta semana se obtuvo el cambio de uso de suelo y se sigue con los trámites correspondientes con las autoridades municipales para arrancar los trabajos en forma, informó el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana.

El empresario fue enfático al señalar que el contrato con Blue Icon se mantiene y que incluso no se han hecho modificaciones al costo de la obra, esto después de que Alejandro Mondragón publicó en su columna de Al Portador que por malas corridas presupuestarias se habría duplicado el costo.

Sin embargo, Montiel Solana descartó este escenario, además de que rechazó que la obra se encuentre abandonada, pues en la actualidad ni siquiera se han iniciado los trabajos.

El representante empresarial apuntó que en el predio ubicado sobre la avenida Cúmulo de Virgo, a unos metros del Hospital Ángeles, se desarrollan dos obras: la construcción de My Residence y el edificio del Club de Empresarios.

El espacio correspondiente al proyecto del CCE se ubica en donde hoy en día existe una incubadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el cual había prestado a la casa de estudios temporalmente y que en la actualidad está en proceso de desalojo.

Sobre esa zona se realizan apenas las labores de limpieza del terreno, por lo que no se han hecho excavaciones o preparaciones del terreno, insistió Montiel Solana.

En cambio, el predio correspondiente el complejo de Club de Empresarios tenía trabajos más avanzados y es donde ya se hizo un hoyo para los cimientos del edificio, sin embargo desde hace unas semanas no se han visto trabajadores en la zona, comentó el empresario.

Montiel Solana insistió que el proyecto del CCE continuará, pero dado por la envergadura del mismo tardará unos tres años en concluirse.

http://www.statuspuebla.com.mx/2017/02/24/cce-continua-proyecto-con-blueicon/