Cambiará de sentido la 14 Oriente en la capital poblana

Por El Sol de Puebla | Viernes, Febrero 24, 2017

El cambio de sentido de Vialidad de la 14 Oriente, así como la construcción de una ciclovía a pie de suelo son algunos de los cambios que contempla el proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Barrio del Alto, mismo que está a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y se contempla que concluya el 16 de abril.

Así lo explicó el responsable del área Sergio Vergara Berdejo a vecinos y locatarios de la zona en una reunión informativa que sostuvo la mañana de ayer, mientras que a talleristas del Teatro José Recek Saade les explicó que el inmueble no será afectado con estas obras.

Junto con personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y de la Gerencia del Centro Histórico explicó que el desarrollo de estos trabajos, los cuales tienen un mes de retraso aproximadamente porque Agua de Puebla realiza cambios de drenaje.

De acuerdo con la explicación del funcionario, el cambio del sentido de vialidad, que implica que el transporte público circule por otras calles, será desde el Puente Nochebuena a un costado del Teatro José Recek Saade hacia el bulevar 5 de Mayo.

Según los datos de un folleto que se distribuyó entre los asistentes a la reunión, el objetivo del proyecto, que tendrá una inversión de 15 millones de pesos, aproximadamente, con recursos del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (Fonca).

De la misma forma expone que las obras incluyen el mejoramiento de la imagen urbana del barrio del Alto como la rehabilitación de banquetas y mantenimiento de fachadas, renovación de pavimento hidráulico, estampado, iluminación de portalillo, mercado y camellón palmeras, así como el alumbrado público.

El funcionario municipal explicó que con estas acciones de regeneración urbana y con esto se podrá reposicionar como una zona de interés para turistas y extranjeros.

Cuestionados por los vecinos, locatarios y quienes asisten a los talleres sobre si será intervenido el teatro, Luna Vanessa Silva Muñoz, coordinador técnico y Emmanuel Vera analista del IMPLAN así como la arquitecta Faride Balbuena de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla explicaron que solo se contempla reparar la señalética y labores menores.

No obstante, los colonos y locatarios del barrio quedaron con algunas dudas respecto al cambio de vialidad, el paso de las rutas del transporte público; y otros, como los que tienen talleres mecánicos, dudaron sobre dónde van a estacionar los vehículos de sus clientes.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/cambiara-de-sentido-la-14-oriente